(editorial La Oveja Roja, Madrid, primavera de 2020)
Para encargar el libro a la editorial: tramitar desde aquí
Distribuidor del libro (UDL Libros): aquí

una reseña en el "Rojo y Negro" de la CGT...

(Fermín Alegre, en Addenda 81, suplemento cultural del "Rojo y Negro";
CGT, Confederación General del Trabajo, Madrid, junio de 2020):


Llegó a mis manos Sílithus pocos días antes de que se desatase esta locura. Empecé a leerlo a la vez que se desleía nuestro viejo mundo. Cuando entraba en él no distinguía si estaba dentro o fuera.
Sílithus es un plano detallado de la batalla que va a librar la humanidad, una topografía del mundo que se nos avecina dibujando lo venido y lo porvenir. Es como una muñeca rusa, abres un universo a sabiendas que dentro de él te esperan otros. Una distopía que alberga en su interior una utopía.
Andar por Sílithus puede ser tan familiar como andar por la calle ahora, no es un libro de ciencia ficción, es un poemario realista, un códice ilustrado repleto de sabidurías arcanas, de seres y de símbolos injustamente olvidados. También hallaréis palabras nuevas y paisajes humanos extraños o insólitos que a medida que nos adentramos en ellos vamos a normalizar y nos van a servir para adiestrarnos en esta “nueva normalidad” que se nos ha echado encima. La lectura de este libro nos dará fuerza para sostenerla.

Tras siete años de trabajo, Enrique Falcón pone en nuestras manos el libro que pedía a gritos la actual poesía española.